Sustentabilidad: Esfuerzos realizados y metas

En AvoKing nos enfocamos en optimizar el manejo de nuestros recursos, promoviendo soluciones sustentables, lo hacemos bajo dos lineamientos de mejora continua, que son: Auto evaluación y la innovación.

•Disminución de los gases de efecto invernado: Reducir los desperdicios generados por nuestra cadena de producción, empaquetado y distribución, por eso, aprovechamos los desperdicios generados, tales como el hueso y la cascara de aguacate, los cuales son reutilizados en otras industrias, como en la producción de aceite de aguacate, en la industria cosmética y elaboración de composta orgánica.

•Tratamiento de aguas residuales: Comprometidos con el medio ambiente, por eso hemos invertido en una planta tratadora de agua, para así poder devolverla al sistema sanitario de una manera limpia y sin contaminantes. Por otro lado, el agua que se utiliza en nuestros procesos es rica en nutrientes y se aprovecha como agua para el riego de cultivos de aguacate orgánico, obteniendo resultados favorables.

•Transportes y movimientos dentro de la empresa son impulsados con energías limpias: Cero emisiones, utilizamos transportadores a base de gravedad para mover el producto a través de los distintos procesos, además nos valemos del uso de montacargas eléctricos dentro de las instalaciones.

Nuestro compromiso es avanzar en la producción sustentable e involucrar a toda la cadena de suministros tales como: productores, empacadores, proveedores y en general a la industria aguacatera mexicana. Para entregar un producto de alta calidad con un rico contenido de nutrientes y beneficios para su consumo, siendo una solución natural, sustentable y sin conservadores en empaques diseñados para cada mercado.

Nos caracterizamos por ser una empresa resiliente, que a lo largo del tiempo nos hemos adaptado a las necesidades del mercado y a las condiciones de nuestra principal materia prima, el aguacate.