Nuestras certificaciones

Hoy en día el mercado busca la mejor calidad en los productos que consume, por esta razón en Avo-King nos hemos enfocado en certificar nuestra calidad para que llegue el mejor producto a tu hogar.

Al contar con estas certificaciones es importante, debido a que los consumidores siempre querrán conocer si el producto a adquirir está regulado y procesado bajo normas oficiales de agricultura y salud, esperando no solo obtener algo de alta calidad, sino también beneficioso para su organismo.

Con estas buscamos ofrecer:

-Seguridad alimentaria. La calidad como resguardo de inocuidad, esto es, que el alimento se encuentre libre de contaminaciones que supongan una amenaza para la salud. Los estándares mínimos de seguridad que debe satisfacer un producto alimenticio son controlados por las Administraciones públicas y de cumplimiento obligado.

– Calidad nutricional. La calidad que se refiere a la aptitud de los alimentos para satisfacer las necesidades del organismo en términos de energía y nutrientes. Este factor ha adquirido gran relevancia para el consumidor informado que conoce el potencial preventivo de una dieta saludable y equilibrada.

Aquí hablaremos un poco sobre las certificaciones con las que contamos:

BRC FOOD CERTIFICATED

Es un estándar de certificación reconocido por GFSI. Contiene los requisitos que deben seguir los procesadores de alimentos para construir un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria eficaz. Los estándares que abarca dicha certificación abarcan aspectos como: calidad total, criterios operativos y de seguridad para garantizar que los fabricantes cumplan con sus obligaciones legales y así se proporciona la protección final del consumidor.

KOSHER

Los alimentos kosher son aquellos que se ajustan a las regulaciones dietéticas judías, hoy en día más allá de ser una marca de identificación para una comunidad, también es una garantía de elaboración con altos estándares de higiene.

SMETA

Que significa Sedex Members Ethical Trade Audit (Auditoría de comercio Ético a Miembros Sedex), certificación que se basa en los siguientes principios: estándares laborales, higiene y salud, protección al medio ambiente e integridad en los negocios.

El objetivo de SMETA es generar oportunidades para que hombres y mujeres tengan acceso al trabajo digno, al desarrollo de sus carreras profesionales y juntos generar riqueza en beneficio de la comunidad.

CERTIFICACIÓN PARA EMPAQUE DE GUACAMOLE DE ORIGEN ORGÁNICO 

El empacado de producto orgánico, se refiere a productos agrícolas, libres de productos químicos y/o sintéticos, en un esquema sustentable y amigable con el medio ambiente.  Certificación con las cuales Avo-King avala que el proceso de empacado cumple con los reglamentos de las regulaciones orgánicas más importantes.

METROCERT

Metrocert es otra de las empresas certificadoras de producción agrícola en México, orientadas al ámbito orgánico. Precisamente por ello, se basa en la ley de producción que exige a sus pequeños empresarios asociados promover la biodiversidad a la hora de plantar, cosechar y recolectar cualquier tipo de alimentos.

USDA

Certificación para productos agrícolas, pecuarios y de recolección silvestre bajo las normas USDA/NOP para el mercado estadounidense.  Este certificado es necesario para clientes que desean exportar su producción a Estados Unidos, incluso aunque tengan certificados para otros países.

ICEA

En el otorgamiento de este certificado garantiza el resultado positivo de la inspección y de la evaluación documental relacionado a la empresa certificada, y determina que los productos mencionados son producidos orgánicamente y/o procesados de acuerdo con el reglamento NOP/USDA y reglamentos relacionados.

ECOCERT

Nuestra presencia internacional nos permite ofrecer servicios de certificación en países fuera de la Unión Europea (denominados también países externos) según el Ecocert Organic Standar (EOS), que responde a las mismas exigencias que el reglamento europeo.

IMOCERT (COR) Régimen Orgánico de Canadá

Las principales consecuencias para los organismos de certificación de trabajo en Canadá es que tiene que ser formalmente acreditados por la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA). Este régimen orgánico es aplicado para alimentos, plantas y animales.

El procesamiento en las unidades de acondicionamiento, transformación, industrialización, almacenamiento, insumos utilizados y los desechos de este proceso, etiquetado, empaque, comercialización, exportación e importación de productos ecológicos.

SAGARPA

En México, para poder comercializarlos deben cumplir con las normas establecidas en la Ley de Productos Orgánicos y ostentar el sello “ORGÁNICO SAGARPA MEXICO”

Implementar las prácticas orgánicas: Revisarlas en el Acuerdo por el que se dan a conocer los Lineamientos para la Operación Orgánica de las actividades agropecuarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.